Teléfonocómo llegar
blog

¿Cuándo es necesaria una ortodoncia infantil?

¿Cuándo es necesaria una ortodoncia infantil?

Las clínicas especializadas en ortodoncia infantil en Madrid centro no solo ayudan a los más pequeños a disfrutar de una sonrisa más estética y cuidada; además, les permiten recuperar la morfología bucal natural y, por ejemplo, volver a masticar con normalidad. Sin embargo, los padres no siempre saben determinar correctamente cuándo sus hijos necesitan un tratamiento de este tipo.

La ortodoncia infantil es necesaria cuando, tras la caída de los dientes de leche, las piezas dentales del niño crecen en una posición inadecuada. Esto puede suceder por factores genéticos, pero también por la adquisición de malos hábitos durante los primeros años de su vida. Un uso excesivo del chupete o introducirse el dedo en la boca con asiduidad son buenos ejemplos de ello.

Cuando los padres observen ese crecimiento anormal de las piezas dentales, llegará el momento de llevar al niño a un centro especializado en ortodoncia infantil en Madrid centro. En estos momentos, cada vez es posible empezar antes con el tratamiento para que los resultados sean visibles antes. En concreto, en casos extremos, puede comenzar a realizarse a los 4 años de edad.

El ortodoncista infantil será el responsable de determinar el tipo de tratamiento que necesita el niño en función de la gravedad de su caso. En este sentido, hoy en día existen aparatos fijos y extraíbles, que son aquellos que se pueden quitar para comer o para lavar los dientes, por ejemplo.

En Max Dental llevamos más de 25 años realizando ortodoncias para niños en Madrid centro con gran éxito. De hecho, contamos por miles los que, durante ese tiempo, han pasado por nuestras manos para corregir sus problemas dentales y lucir la sonrisa perfecta que siempre han deseado. Por ello, si estás percibiendo que los dientes de tu hijo no están creciendo en la posición idónea, ponte en contacto con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado