Teléfonocómo llegar
blog

Motivos por los que cuidar tu dentadura

Motivos por los que cuidar tu dentadura

Seguramente, habrás oído en multitud de ocasiones lo importante que es mantener sana tu dentadura. Aunque existan opciones como la implantología dental en Madrid centro, cuidando tus dientes y adquiriendo un hábito diario de limpieza, evitarás perder tus piezas dentales.

Sin embargo, con la implantología dental en Madrid centro, aunque te quedes con una bonita sonrisa, no conseguirás reducir los problemas y enfermedades que acarrea el descuido de una parte tan importante como la boca. Las razones por las que cuidar tus dientes van más allá de las puramente estéticas.

Además de ayudarte a lucir mejor aspecto, unos dientes fuertes y sanos te permitirán poder masticar correctamente cualquier tipo de alimento. Aquellas personas que han abandonado el cuidado de sus dientes con toda seguridad tendrán en un futuro dificultades para comer ciertas cosas. Esto puede llevarles a tener serios problemas alimenticios y de salud.

Otro de los problemas que traen consigo este descuido es el de las caries. Estas son provocadas por las bacterias que se crean al haber dejado el azúcar de los alimentos en tus dientes. Producen un ácido que desmineraliza tu estructura dental haciéndola más débil y en ocasiones destruyéndola.

Pero si pensabas que no cepillarte solo afectaría a problemas con tus dientes, estás muy equivocado. La periodontitis, por ejemplo, es otra de las enfermedades derivadas de ello que afecta directamente a tus encías, que empezarán a hincharse y a sangrar provocando inestabilidad en la sujeción de tus dientes. Incluso una enfermedad tan grave como el cáncer bucal puede aparecer si no le prestas importancia a tu dentadura.

Recuerda que cepillarte los dientes después de cada comida, usar hilo dental y tener unos buenos hábitos alimenticios evitará en gran medida futuros problemas de salud.

Con estos cuidados y con la ayuda de profesionales como los de nuestra clínica Max Dental te mantendremos tu sonrisa perfecta para lucir en cualquier momento.

haz clic para copiar mailmail copiado